Historia de la decoracion de interiores

Historia de la decoracion de interiores

Arquitectos del pasado (y presentes) incluyeron elementos de diseño interior en su trabajo, incluyendo alfombras, muebles, artes textiles, cerámica, tapices colgantes de pared, cerámica y piezas de plata en sus diseños. Fotos de gabinete, pinturas diseñadas específicamente para encajar en una determinada zona como el espacio de la pared sobre un sofá, se incorporan en planos arquitectónicos. Los espejos se han incluido tradicionalmente en espacios interiores para que parezcan más espaciosos de lo que son. Otro elemento de diseño arquitectónico es el mural, que a menudo se utilizó durante el siglo XVII / la era de diseño barroco mucho como un espejo, para hacer que una habitación se vea más grande.

Que es el diseño de interiores pdf

El diseño interior es un arte que incluye tanto los muebles permanentes como los de temporada y los objetos decorativos que componen el interior de un hogar. Muchos de los objetos de arte finos que encontramos hoy en día en museos y galerías de arte estaban destinados a proporcionar la casa de alguien. La historia del diseño interior es larga, que data probablemente del siglo VII a.C. Vamos a explorar lo que provocó la idea del diseño interior, y hasta qué punto ha llegado desde sus comienzos.

Históricamente, las pinturas fueron encargadas por el tamaño y el pintor habría podido proporcionar otras artesanías como muebles caseros. Un escultor que trabajaba en bronce u otros metales habría proporcionado adornos metálicos para decorar y abastecer las necesidades del hogar. Artistas de alto rango habrían tenido estudios con aprendices que ayudaron a llenar la necesidad de bienes de origen.

El uso de antigüedades como elección deliberada de diseño es común ahora, pero era inusual en épocas anteriores. Las piezas más antiguas de mobiliario y decoración fueron típicamente relegadas a las habitaciones de menor uso en la casa, mientras que las habitaciones más frecuentemente vistas fueron establecidas en la moda moderna del día. Los dueños del hogar buscaban obras de arte nuevas y antiguas para proporcionar sus hogares, pero el comercio tradicional de obras de arte antiguas se ha limitado a pinturas de maestros conocidos y algunas piezas valiosas de oro.

Historia de una empresa de diseño de interiores

El diseño interior es el arte y la ciencia de mejorar el interior de un edificio para lograr un ambiente más saludable y estéticamente agradable para las personas que utilizan el espacio. Un diseñador de interiores es alguien que planea, investiga, coordina y gestiona tales proyectos de mejora. El diseño del interior es una profesión multifacética que incluye desarrollo conceptual, planificación espacial, inspecciones del sitio, programación, investigación, comunicación con los interesados de un proyecto, gestión de la construcción y ejecución del diseño.

La búsqueda de un uso efectivo del espacio, el bienestar del usuario y el diseño funcional ha contribuido al desarrollo de la profesión de diseño interior contemporáneo. La profesión del diseño interior es separada y distinta del papel del decorador interior, un término comúnmente utilizado en los Estados Unidos; el término es menos común en el Reino Unido, donde la profesión del diseño interior todavía no está regulada y, por lo tanto, estrictamente hablando, no oficialmente una profesión.

En la antigua India, los arquitectos también funcionarían como diseñadores de interiores. Esto se puede ver desde las referencias de Vishwakarma el arquitecto — uno de los dioses en la mitología india. En el diseño de estos arquitectos de casas indias del siglo XVII, las esculturas que representan textos y eventos antiguos se ven dentro de los palacios, mientras que durante los tiempos medievales pinturas de arte mural fueron una característica común de mansiones tipo palacio en la India comúnmente conocidas como havelis. Aunque la mayoría de las casas tradicionales han sido demolidas para llegar a edificios modernos, todavía hay alrededor de 2000 havelis[2] en la región de Shekhawati de Rajashtan que muestran pinturas de arte mural.

Temas de decoración de interiores

La profesión de diseño interior tiene poco más de 100 años. En estos cien años, lo que comenzó como el arte de decorar, abrazar la forma y la función, ha evolucionado por saltos y atados al mundo actual de áreas altamente especializadas de diseño interior que requieren años de estudio y experiencia.

A principios de 1900, el término “Decorador interior” fue utilizado por primera vez en América. La mayoría de los decoradores en ese momento no tenían credenciales académicas, pero lo mejor de ellos tenía una combinación de buen gusto, sentidos comunes y talento natural para interpretar y abordar los temas, como escala y proporción. Elsie de Wolfe se convirtió en el primer decorador de interiores a dar un diseño “comisión”. En 1913, Elsie de Wolfe publicó el primer libro de diseño interior, “La Casa en Buen Sabor”. Dorothy Draper fue el primer decorador comercial de interiores documentado, estableciendo su firma de diseño en 1923.

El término “Diseñador Interior” fue acuñado en los años 1930, por una revista llamada “Diseño interior y decoración”. Esa revista no se imprimió entre 1943 y 1952, pero una revista compitiendo, “Interiors”, insistió en usar sólo el término “diseñador interior”, no “decorador”. En este momento las escuelas de diseño también reconocieron el trabajo no sólo de diseñadores sino también de arquitectos e ingenieros. “Interiors” publicó más trabajos contractuales que trabajos residenciales. Cuando la revista “Interior Design and Decoración” reanudó la publicación, dejó el término “y Decoración” de su nombre.

Historia del diseño de interiores en méxico

El uso deliberado de las antigüedades como decoración era inusual en la mayoría de los períodos. Por lo general, en las casas más antiguas elementos del esquema decorativo anterior fueron relegados a habitaciones menos importantes cuando se emprendió nueva decoración para poner un viejo interior en línea con la moda actual. De esta manera se han preservado muchas antigüedades. El mercado de arte ha existido desde los primeros tiempos con el propósito de proporcionar obras nuevas y antiguas para la decoración de interiores, pero en los primeros tiempos el mercado en trabajos antiguos se limitaba generalmente a pinturas por maestros admirados y la obra de orfebrería.

Sólo dentro del pasado histórico reciente tienen interiores pero los pertenecientes a los ricos y poderosos fueron considerados dignos de consideración. Aún más reciente es la colección de muebles interiores del pasado por museos y galerías, donde se estudian en aislamiento académico. La segregación de tales objetos en galerías, sin embargo, ha llevado a un creciente malentendido de su propósito original; y la división de las artes por los curadores del museo en las bellas artes y las artes decorativas (o industriales) ha ayudado a ocultar las funciones originales de los muebles interiores.

¿Cuál es la historia del diseño de interiores?

La práctica del diseño interior se remonta a los antiguos egipcios, que decoraban sus casas de barro ingenuas con muebles básicos mejorados por pieles animales, textiles simples, murales gráficos biográficos y espirituales, esculturas y urnas pintadas.

¿Quién inventó el diseño de interiores?

«El diseño interior como profesión fue inventado por Elsie de Wolfe», proclamó el neoyorquino. De hecho, a principios de los años 1900, Wolfe fue el primer creativo en recibir una comisión para la decoración de un hogar, haciéndola, técnicamente, la primera diseñadora profesional del interior, aunque ese término todavía no estaba en uso.

¿Qué es el diseño decoracion de interiores?

El diseño interior es el arte y la ciencia de entender el comportamiento de las personas para crear espacios funcionales dentro de un edificio, mientras que la decoración interior es el mobiliario o adorno de un espacio con elementos decorativos para lograr una cierta estética. En resumen, los diseñadores de interiores pueden decorar, pero los decoradores no diseñan.