Diseños de casas en paraguay

Diseños de casas en paraguay

El jardín está a un lado de la tierra conectada a la casa por una terraza central que forma la vista del hall de entrada. Para añadir imágenes al patio, el sótano está hecho de pantallas de hormigón crudo. Los cuartos de servicio y la zona de lavandería, así como un gran espacio multipropios se coloca en el sótano y una ventana en la terraza proporciona luz natural desde arriba.

Proyectos de casas paraguay

Esta casa de 330 m2 de una sola familia, de tres pisos, rodeada de acogedores árboles, se encuentra frente a la carretera principal en un gran barrio con importantes instalaciones como tiendas de comestibles, tiendas y restaurantes a poca distancia.

Los elementos estructurales son completamente invisibles escondiéndose dentro de las paredes. Puertas correderas de aluminio acristalado, en paneles de un metro, para inigualable interior a transiciones exteriores, articula perfectamente y conecta espacios interiores y exteriores mientras recorre el salón, comedor, cocina y zona de barbacoa. El propósito del proyecto se encuentra aquí, en la transición de interiores a áreas de vida al aire libre permitiendo una mayor relación con la naturaleza y permitiendo más luz natural y sol para iluminar el recinto interior, estas miradas más espaciosas y acogedoras, mientras que al mismo tiempo la zona de estar exterior se incrementa visualmente también.

Fachada de casa con limaton y garaje

La arquitectura de Paraguay se transformó radicalmente en el siglo pasado. Para gran parte de la historia del país, la cultura indígena guaraní fue la principal influencia en el entorno construido. Más tarde, el colonialismo formaría sus ciudades y asentamientos. Hoy, el país sin litoral ha comenzado a encontrar nuevas formas de construir sobre su pasado, mostrando cómo el diseño residencial puede romper con la tradición.

Fronterizo por Argentina, Bolivia y Brasil, Paraguay se mantuvo relativamente subdesarrollado sin recursos minerales extensos antes del siglo XVIII. Cuando los primeros arquitectos paraguayos profesionales comenzaron a crear nuevos diseños a principios del siglo XX, construyeron con respeto a la naturaleza mientras traían el Art Deco y los estilos modernos. Eventualmente, comenzaron a construirse edificios arquitectónicos brasileños en Paraguay, y surgieron nuevos barrios residenciales urbanos.

Ahora, las raíces modernistas más profundas se han extendido a repensar el diseño residencial en entornos rurales. Más allá de las catedrales construidas por ladrillos y los monumentos de estilo europeo anteriores, estas casas contemporáneas cuentan con ideas revolucionarias que buscan el futuro. Al hacerlo, establecen un nuevo tono para lo que se puede construir en Paraguay y cómo puede configurar su propio estilo distinto con la naturaleza.

Diseños de casas bonitas

Equipo de Arquitectura fue fundada por Horacio Cherniavsky y Viviana Pozzoli en 2017. Desde Paraguay, sus obras como Earth Box o Intermediate House traducen la visión de una arquitectura que trata de lo primitivo y esencial. Uno que busca constantemente integrar el entorno natural existente con el artificio, el construido. En particular, traer la sinceridad material como una ética de diseño.

El acto de diseño implica no sólo dibujo, sino construcción. Lleva – o debe llevar – con él el mismo rigor y complejidad que la ejecución en el sitio de construcción. Eso es lo que Francisco Rivas y Rodrigo Messina creen, socios en la mesina en tención rivas, una firma de São Paulo que ya ha ganado reconocimiento nacional e internacional, también seleccionado entre las mejores nuevas prácticas de 2021 por ArchDaily.

A medida que nuestro mundo evoluciona a un ritmo sin precedentes, los desafíos que vienen con él se están volviendo cada vez más complejos. Las preguntas que enfrentan las ciudades y redes de nuestro mundo global, los entornos físicos y virtuales donde se desarrolla nuestra evolución, hacen que la arquitectura sea más relevante que nunca.

En Paraguay, el ladrillo puede ser muchas cosas. Paredes, divisores, fachadas, sieves, bóvedas, pisos y pavimentos son sólo algunos de los muchos ejemplos que demuestran, no sólo la variedad de usos para el ladrillo, sino la ingenio de los arquitectos que eligen utilizarlo en sus proyectos.

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana de este año (BAL 2021) ha elegido las mejores obras emergentes de arquitectura en América Latina, que se presentarán durante la segunda entrega del evento en septiembre de 2021 en Pamplona, España.

Modelo de casa limatón en paraguay

Una parcela estrecha de 190 m2 en Asunción, Paraguay, flanqueada por hileras de techos de baldosas y canopies de árboles, establece la escena para una exploración arquitectónica única de la ‘in-entre’, expresada en una residencia montada de tierra, metal y madera texturizada no cocida. Intermediate House, el nombre otorgado en la casa por sus creadores – empresa local Equipo de Arquitectura – refleja este tema central, elevando espacio liminal a la más alta precedencia dentro de su diseño residencial, empleando particiones y transiciones adaptables que permiten a los usuarios reorganizar configuraciones espaciales como y cuando sea necesario.

Diseñado para un amigo cercano de los arquitectos principales de la firma, la característica más identificable de la casa en el principio es su canopy de techo de protrusión, caracterizado por bóvedas rítmicas grabadas con jack, bajo una pantalla de ladrillo permeable que define el diseño de fachada. Las perforaciones en el ladrillo de maduración permiten vislumbrar el interior más allá. Por un lado, la puerta delantera delgada se mueve para revelar el contenido de la estructura – abierto, dinámico, constantemente morfándose de acuerdo con la necesidad de la hora.